El delegado territorial de Industria, Energía y Minas, Agustín López, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Rother Industries & Technology, compañía con sede en Córdoba del sector de la mecánica y reparación del vehículo industrial. La firma ha recibido un incentivo de 143.000 euros correspondientes a la primera convocatoria de incentivos para la infraestructura básica de proyectos de la industria en Andalucía concedidos por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta.
La finalidad de estas ayudas es reforzar los instrumentos orientados a fomentar el desarrollo de las cadenas de valor y proyectos tractores, concentrando el apoyo en las etapas más cercanas a la decisión de invertir en las que se acometen gastos básicos para el desarrollo de los proyectos y que en gran medida condicionan su localización como son los relativos a la adquisición de terrenos, urbanización, traídas y acometidas de servicios o naves y construcciones, entre otros.
El delegado territorial ha podido conocer de primera mano el proyecto incentivado que consiste en la instalación de una nave industrial para ensamblado de piezas nuevas de freno de vehículos y remanufacturados de componentes electrónicos, lo que permitirá disponer de dos nuevas cadenas de producción en la empresa, así como un nuevo laboratorio de I+D+i.
Así, Rother Industries & Technology podrá diversificar su oferta de productos como son los calipers de freno neumáticos nuevos marca Rother y las unidades de control electrónico de vehículos industriales remanufacturadas.